Cómo controlar la diabetes naturalmente: 5 remedios para controlar sus niveles de azúcar

En el 2012, una madre descubrió que tenía diabetes Tipo II después de un análisis de sangre de rutina. La medicación diaria y los problemas de salud que acompañan silenciosamente a la diabetes no eran el concepto ideal para ella. Como solía administrarle inyecciones de insulina a su esposo y regularmente lo llevaba a los médicos durante años, no quería seguir el mismo camino. Por lo tanto, ella planeó seguir un regimiento fuerte para revertir su condición. Perdió peso casi 6-7 kg, comenzó sus caminatas matutinas y sesiones de yoga, y prestó mucha atención a su dieta y a su aporte calórico. Además, para mantener su nivel de glucosa en sangre bajo control, monitoreaba regularmente su nivel de azúcar en la sangre y sus medicamentos, lo que la ayudaba a mantener el nivel de insulina de su cuerpo. Hasta ahora, ha podido controlar su diabetes y sus consecuencias. Sin embargo, la mayoría de nosotros no somos capaces de seguir una dieta y una rutina tan estrictas y, por lo general, podemos dejarnos llevar cuando vemos postres exóticos. La mayoría de los diabéticos se quejan de tener fuertes impulsos de comer cosas dulces, y eso es completamente normal. Si padece diabetes, puede comer cosas dulces de vez en cuando, pero recuerde que la moderación es la clave. Habiendo dicho eso, hay muchas maneras naturales a través de las cuales puedes tratar tu diabetes, tal como se indica en el sitio web http://revertirladiabetes.bonocb.com/. También puede consultar a su médico antes de agregar / probar cualquier cosa nueva en su dieta. Pero, antes de que le digamos cómo controlar la diabetes de forma natural, ¿vamos a entender qué es la diabetes y cómo afecta nuestra salud?

¿Qué es la diabetes y cuáles son sus tipos?

La diabetes es un grupo de enfermedades metabólicas que causan niveles altos de azúcar en la sangre. Esto puede suceder debido a la producción inadecuada de insulina por el páncreas o cuando las células del cuerpo no responden a la insulina producida. La diabetes tipo 1 es una situación en la que el cuerpo no puede producir insulina. Por lo general, se desarrolla en la infancia o la adolescencia, pero puede ocurrir a cualquier edad. La otra es una condición en la que las células del cuerpo no responden a la insulina producida. Esto se llama diabetes tipo 2 y alrededor del 90% de todos los casos de diabetes en todo el mundo son de este tipo. Aparte de estos dos tipos, también hay un tercer tipo, diabetes gestacional, que afecta a las mujeres durante el embarazo.

¿Cómo controlar la diabetes naturalmente?

1. Beba agua de cobre: ​​se cree que el cobre tiene muchos beneficios para la salud y uno de ellos es mantener la diabetes bajo control. Beber agua tratada con cobre todos los días puede ayudar a controlar los síntomas. Ponga una taza de agua en un recipiente de cobre por la noche y beba el agua a la mañana siguiente. Cuando el agua se almacena durante la noche en utensilios de cobre puro, pequeñas partículas de cobre se filtran en el agua haciéndola cargar cobre.

2. Mantenga una dieta saludable: es imperativo controlar su ingesta de carbohidratos. Dado que los carbohidratos se descomponen en glucosa que resulta en elevar nuestros niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, reducir la ingesta de carbohidratos puede ayudar con el control del azúcar en la sangre. Además, consumir una cantidad adecuada de alimentos ricos en fibra puede ayudar a controlar nuestro nivel de azúcar en la sangre. Agregar más fibra dietética soluble a nuestra dieta es la más efectiva. Coma más vegetales frescos y hierbas amargas.

3. Beber suficiente agua: muchos estudios dicen que el agua potable ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Además, una ingesta suficiente de agua evitará la deshidratación y ayudará a los riñones a eliminar las toxinas a través de la orina. La ingesta regular de agua rehidrata la sangre, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre y reduce aún más el riesgo de tener diabetes. Sin embargo, opte por agua y bebidas sin calorías.

4. Administre los niveles de estrés: el estrés nunca le ha hecho ningún bien a nadie. Solo puede empeorar la situación. Además, si es diabético, puede afectar sus niveles de azúcar en la sangre. Cuando estamos bajo estrés, se secretan hormonas como el glucagón y el cortisol, que a cambio aumentan nuestros niveles de azúcar en la sangre. Los expertos sugieren que la mejor manera de controlar el estrés es hacer ejercicio o meditar regularmente. Al hacer esto, es posible que vea algunos cambios importantes en su salud física y mental, y en última instancia controle su diabetes.

5. Haga que un sonido duerma: es muy importante tener al menos 8 horas de sueño. Promueve buena salud mental y física. Si sus hábitos de sueño no son adecuados, puede afectar los niveles de azúcar en la sangre y la sensibilidad a la insulina, que es la causa principal del aumento de peso. Mantener un buen hábito de dormir ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre y a controlar un peso saludable.

Comments are Disabled