Cómo utilizar la programación neurolingüística para reprogramar tu mente

Programación Neuro-Lingüística (PNL) ofrece algunas técnicas geniales para reprogramar su mente y cambiar su vida.

El lenguaje es el principal factor distintivo entre los seres humanos y los animales. Mientras los animales se comunican, el lenguaje va más allá de la mera comunicación porque permite la expresión de ideas abstractas. Un perro puede expresar el peligro con un gruñido, pero no puede discutir las crecientes tasas de criminalidad en San Francisco. Los seres humanos no están limitados al lenguaje vocal, tampoco. Nuestras primeras impresiones de los demás a menudo se forman antes de que hayan pronunciado una palabra, y formamos estas impresiones basadas en el lenguaje corporal. Las expresiones corporales sutiles que incitan a otros a entender cómo se siente una persona ante una situación se conocen comúnmente como lenguaje corporal .

Si el lenguaje va más allá de la mera comunicación, entonces surge la pregunta de qué exactamente es el lenguaje? Nuestra especie no habría llegado tan lejos sin el desarrollo de lenguajes complejos, pero se está comunicando entre sí con el único propósito del lenguaje?

Bueno, si no tienes nada decir; ¿dices algo?

Para necesitar un idioma, necesitamos información que debe ser comunicada. Para los seres humanos, esto va más allá de decirse dónde se puede encontrar el abrevadero más cercano. El lenguaje nos permite procesar e interpretar nuestros pensamientos internos en algo que se puede compartir con el mundo exterior. Esto también nos permite remodelar ese mundo a medida que aprendemos a trabajar juntos para realizar cambios a gran escala.

Pero ¿qué pasa con cambio interno? Si una persona puede usar la capacidad de comunicarse con otros para cambiar el mundo exterior, ¿no podría esa persona también usarlo para cambiar su mundo interno comunicándose consigo mismo?

Programación Neuro-Lingüística (PNL)

Entrar en la psicología y el campo de Programación Neuro-Lingüística (NLP). Si bien este campo de estudio alguna vez se consideró una pseudociencia desacreditada, ahora está ganando algo de tracción. La cultura pop ha adoptado la idea mediante el uso de afirmaciones diarias para cambiar su realidad, pero los psicólogos reales también han descubierto que es útil en el tratamiento del TEPT, la bulimia, la ansiedad y otros trastornos graves.

Guiado la autorreflexión parece ser la clave del éxito en el tratamiento de PNL. Un evaluador psiquiátrico con licencia se sienta con un paciente y los lleva a una visita guiada de lo que sienten. Esto a menudo va acompañado de ejercicios de visualización acompañantes, y se instruye al paciente para procesar las emociones y las imágenes hasta que lleguen a asociarlas de manera más positiva o negativa. Algunas prácticas requieren que el paciente haga preguntas a sus sentimientos como “¿qué es lo que quieres? ” A medida que el paciente avanza por las capas de emociones, finalmente llega a un lugar donde la paz o la presencia es la única respuesta.

Creencias son moléculas similares

Robert Dilts un experto en PNL practicante, utiliza una técnica interesante que ataca el corazón de cómo se relacionan el lenguaje y la memoria . Dilts usa PNL para cambiar la forma en que las personas ven el fracaso y el éxito. En lugar de ver el éxito o el fracaso como resultado de acciones a corto plazo, Dilts ayuda a sus pacientes a verlo como un ciclo continuo de retroalimentación. De esta manera, se puede mitigar y superar el miedo al fracaso que produce ansiedad. ¿Cómo lo hace?

Dilts se enfoca en nuestras creencias. En su mente, las creencias son simplemente elementos sensoriales dispares de una experiencia que se unen para formar una “molécula”. Se describen como hechos a partir de una imagen, que es probablemente la memoria primaria, y una variedad de sensoriales fragmentos de experiencia que están adjuntos a esa imagen. Esto podría ser lo que otros tenían que decir sobre la memoria, detalles al respecto, percepciones de cómo sucedieron las cosas (La Función Poética), fantasías mentales y la conversación interna que rodeaba la memoria y permanecía unida a ella. Dilts trabaja con sus pacientes para identificar y romper las “moléculas” limitantes que no promueven comportamientos saludables. Al emplear diálogo interno positivo, los pacientes pueden comenzar a formar mejores “moléculas” de creencia.

Esto dice mucho sobre el poder de la sugestión. Piénsalo. Los comentarios negativos de usted o de otros pueden atarse a sus recuerdos, causando confusión emocional, sin que usted se dé cuenta conscientemente de que están allí. En el otro lado, los comentarios positivos pueden hacer lo contrario. Realmente puedes usar la positividad para cambiar tu vida.

Terapia de meditación

Si quiere probar esto, pero no puede permitirse un viaje para ver a su programador neurolingüístico local, eche un vistazo a la escuela superior de pnl funciona de Edmundo Velasco. El paralelo ya ha sido dibujado por profesionales dentro de la comunidad PNL. Ciertas terapias NLP que están diseñadas para un refuerzo positivo emplean muchos de los mismos métodos que la meditación. La razón es simple: para llegar a esas “moléculas”, necesitas eludir la mente consciente.

La memoria vive en el subconsciente. Nuestras mentes conscientes son, literalmente, el florecimiento de nuestros procesos de pensamiento subconscientes. Cualquier forma de engaño verbal o hipnosis se basa en aprovechar el subconsciente. Esta parte de tu mente experimenta la imaginación como realidad, por lo que imaginar una mejor en el estado mental correcto te ayudará a crearla. Esto se debe a que el proceso de imaginar está reemplazando las problemáticas visiones del mundo con una perspectiva más saludable.

Parece que, al igual que nuestros pensamientos conscientes, el lenguaje está solo en la superficie de las cosas. Cuando profundizas, son las palabras y emociones que hemos unido a nuestras experiencias pasadas las que colorean nuestro presente. Puede volverse más productivo, menos ansioso o incluso tratar el PTSD cambiando cómo habla y piensa sobre usted . Un buen lugar para comenzar es mirar los pensamientos críticos que tienes hacia los demás, ya que siempre reflejan los pensamientos críticos que tienes hacia ti. ¡Trabaja en cambiar algunas de esas creencias subyacentes, y estarás en camino hacia un nuevo y mejorado tú!